miércoles, 8 de octubre de 2008

Cuenta Ayuntamiento de Cuernavaca con módulo del Programa Puntos Verdes














Como parte de las estrategias que ha establecido la administración municipal y como un importante estímulo para el aprovechamiento de residuos que se producen en la ciudad, este día la sede municipal del Ayuntamiento Capitalino cuenta con el primer punto verde de tipo gubernamental.

"El buen juez por su casa empieza, por ello hoy ponemos un funcionamiento un espacio de cultura y conciencia ecológica a favor de nuestro entorno", indicó el Alcalde de Cuernavaca Jesús Giles Sánchez, al poner en marcha dicho centro de acopio.

José Juan Tovilla Marín Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Cuernavaca, explicó que en este espacio, se recibirán los residuos susceptibles de ser reciclados, como pet, plásticos, papel, cartón, vidrio, metales, que se generan en las diferentes oficinas municipales.

Tovilla Marín destacó que después de que empleados municipales fueran capacitados, durante dos semanas, sobre la forma adecuada de realizar la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos, permitirá que el centro de acopio sea un éxito no sólo en captar los desechos sino en impulsar una cultura de respeto al medioambiente.

Margarita González Saravia, Secretaría de Turismo y Fomento Económico, destacó que con la instalación de este módulo se da cumplimiento a la Legislación Federal y Estatal, de incorporar procesos previos, que reduzcan el envío de residuos sólidos a sitios de disposición final.

No hay comentarios: